Opiniones sobre Mercedes Lage, Psicóloga en Santiago:

Inmejorable. Nunca había ido a un psicólogo y tenía dudas de la eficacia que podría tener. Mercedes me ayudó y me sigue ayudando muchísimo, superando mis miedos y traumas de la infancia y ayudándome a mejorar mi seguridad y autoestima. Me dió el empujoncito que necesitaba para salir de la zona de confort, me hace ver la vida de una forma mucho más positiva. Enormemente profesional, cercana, empática, gran sentido del humor. Escucha, analiza y da las pautas necesarias para que empieces a encontrarte mejor desde el primer día. Estoy sinceramente agradecido por su gran trabajo, totalmente recomendable.
Daniel Alfonso Rodríguez

He mejorado muchísimo en mis problemas de auto-estima y de ansiedad gracias a las pautas, sabios consejos e impresionante apoyo que Mercedes me ha brindado. Es una profesional como la copa de un pino y muy, muy humana y generosa.  
Solo podría hablar maravillas de ella, para mi fue una persona que me ayudo muchísimo a abrirme camino, a descubrir mi potencial y a ponerme yo misma mas en el centro de mi vida…  
Ademas he consultado con Mercedes temas muy importantes sobre decisiones vitales y valoro mucho su criterio. Tiene una enorme inteligencia y una amplísima cultura y un conocimiento muy profundo y actualizado sobre técnicas de automejora. A mi me ha ayudado muchísimo, en momentos muy difíciles y ya van varios: momentos de gran estrés profesional, momentos personales muy difíciles, es un faro en mi vida.. Nadie nos arregla la vida, todos tenemos una enorme responsabilidad en lo que nos ocurre y en como nos sentimos pero poder contar con una profesional que te ayude a ver cosas que a uno se le escapan sobre como hemos llegado aquí y que podemos hacer para mejorar la situación, eso te da las claves para superar esos momentos de crisis. 
Vamos que si quieres ponerte en buenas manos,beneficiarte de su conocimiento enciclopédico sobre las ciencias de la salud mental y con el gran plus de que es una persona integra , noble y tremendamente generosa , yo creo que poca gente puede haber tan preparada para ayudarte a hacer un mapa de ruta sobre como salir de cualquier atolladero y como dirigirte a un destino que tú mism@ escojas.  
En la actual circunstancia del confinamiento, he hecho también una sesión por teléfono y una por videoconferencia. Siempre impecable, profesional, eficaz y maja. 
Ma. F. C.

Es una gran profesional , acudí a su consulta este año por depresión , me ha ayudado mucho en el proceso . Al salir de sus sesiones te sientes mucho más libre , es una persona carismática y muy implicada con sus pacientes incluso fuera de sesiones está ahí para ayudarte . Crea un ambiente de confianza y conexión rápidamente , puedes contarle cualquier cosa. Por mi propia experiencia hoy en día ya estoy bien . La recomiendo si tienen algún problema o simplemente necesitan aclarar sus ideas , es la psicóloga ideal. Pilar Vázquez

Llegué a ella por recomendación;me dieron muy buenas referencias y no se equivocaban.Se implica desde un primer momento con un equilibrio inmejorable entre cercanía y profesionalidad.Crea una atmósfera confortable y cómoda en todo momento.Es rápida y eficaz en los momentos de crisis,te sentirás reconfortado/a al segundo.Conseguí superar mis problemas para desenvolverme en las relaciones con mi entorno.Le estaré eternamente agradecida y ahora soy yo la que la recomienda encarecidamente a todo el mundo. M.L.

Nosotros cavamos una sombra por

ti: por tus palabras; nosotros

recorremos el campo por tus gestos

Y encontramos un libro que

protege y hacemos una casa.

Nosotros acabamos allí cavando

una sombra por nosotros y

encontramos palabras como voces

hechas por tus manos, subidas

a pequeños templos, en la hora

de los hombres que viajan.

Para Mercedes

…en el viaje.

R. L.

Excepcional. Identificó mi problema, me lo explicó claramente y me dio muchas pautas para superarlo. Después de tratar con varios psicólogos, Mercedes es sin ninguna duda la psicóloga que entendió mejor mi problema y me ayudó más. No sería la persona que soy hoy en día si no fuera por ella. Además del trato personalizado y afectuoso que recibí en su consulta, siempre estaba disponible fuera de la consulta a través del teléfono y del whatsapp para preguntas y dudas, ayudándome a superar momentos de crisis. Mercedes es una psicóloga con un profundo conocimiento de su profesión, muy afectuosa con sus pacientes, comprensiva y extremadamente generosa con su tiempo. Confíe en ella y en su terapia. Mercedes sabrá cómo ayudarle, sea cual sea su problema. (JR)

Vou expoñer a miña modesta opinión persoal do que significaches na miña vida…. e unha das maneiras de dicircho e dandoche as GRACIAS. Gracias por todo o que fixeches en primeiro lugar pola miña parella co seu problema, e en segundo lugar por min, por axudarme a comprender, entender, sobrelevar, convivir ca miña ansiedade (os meus medos, temores), por facerme mellor persoa, por escoitarme (ainda que xa sei que era o teu traballo), por aconsellarme, en definitiva por ser mais que unha PROFESIONAL que me está atendendo nunha consulta… por ser unha AMIGA. Gracias por ter un sentido do humor espectacular, infinito (as innumerables veces que me teño rido contigo dandolle a volta os meus problemas…), por facerme rir, por ser cercana, por esa humildade que te acompaña, por ese sorriso inconfundible no teu rostro, por esa complicidade que atesoras en cada visita… en fin… por ser como eres. 

Entendo que a tua profesión fai que en certo modo teñas que comportarte asi ou debas facelo deste xeito, sin embargo dende o primeiro dia que te coñecín (que te coñecemos a miña parella mais eu) fixechesme sentir que eras mais que unha profesional que trata os problemas da xente… tes unha maxia especial que nos envolve a todos aqueles que temos a sorte de coñecerte. Nunca a perdas. Que mais podo dicir…. Que como profesional no teu medio eres boisima (o di alguen que deixou os ansiolíticos e antidepresivos despois de tantos anos “abrazado “ a eles, o di alguen que lle perdeu o medo a ansiedade, os seus temores, e todo gracias a ti por abrirme os ollos e ensinarme a vivir), pero como persoa eres moito mais ca iso… eres MAXICA. 

Unha aperta enorme deste ser agradecido de coñecerte, e moita sorte no teu novo proxecto que estou seguro sairá moi ben. (LUIS BLANCO)

Nos cueste aceptarlo o no la vida es cambio. Cambio de las situaciones vitales, sentimientos, pensamientos, creencias… Fue en uno de esos momentos de cambio que te conocí.

Y, probablemente, si no te hubiese conocido no estaría consiguiendo todas las cosas que voy logrando y, sobre todo, lo que he aprendido y convertido en base de mi camino: amor, autovaloración y respeto por mi misma.

A veces para creer, de verdad, en esencia (no en ese ego del que has hablado en alguna ocasión en tu muro), en una misma, es necesario que, anteriormente, existan personas que lo hagan. 

Tú, mucho más allá de tu profesión, me ofreciste una escucha activa y un interés genuino. Esa seguridad de que hay personas como tú que están ahí para cualquier momento de soledad, duda o confusión no tiene precio ni forma de agradecimiento; es un regalo que la vida nos ofrece y que felizmente yo disfruto. 

Personas empáticas como tú hay pocas y, en tu profesión debería ser asignatura obligatoria; evidentemente tú tendrías matrícula de honor.

Podemos estar lejos en la distancia y en el tiempo pero estás muy cerca en lo realmente importante. Tú crees en las personas y en la vida ¿qué más se puede pedir?.

Millones de gracias a la vida por hacer que aparecieses en mi vida y millones de besos y abrazos para ti. (LUISA PAZ)

Más opiniones

Puedes ver más clicando aquí: opiniones

Y otra más…

Yo encontré, por puro azar, a Mercedes Lage en un momento crítico de mi vida. No solo me ayudó a superarlo, sino que estoy segura de que fue mucho más allá del deber en su empeño por ayudarme y porque saliera del agujero en que me hallaba. Y lo consiguió. Sin ella, hubiera sido imposible.
Porque a veces la vida no da tregua, he tenido contacto profesional con otros psicólogos. Y, con todo mi respeto hacia ellos, ninguno le llegó ni a la suela del zapato en cuanto a profesionalidad, calidez personal y eficavia en su terapia. Fur por eso por lo que acabé regresando a ella: diferente edad, diferente estado vital, diferentes problemas… Y Mercedes volvió a estar ahí para sacarme del atolladero. A veces juraría que la he sentido tirando de mí para ayudarme a salir del pozo.
Hoy en día, no sería ni la mitad de la persona que, ni me hallaría llevando una vida activa y satisfactoria sin su ayuda en el pasado.
Cuando tratas con Mercedes no sólo tratas con una gran profesional sino que te encuentras con una persona altamente empática, sensible y comprensiva que pone no sólo su conocimiento profesional en la terapia, sino toda su fuerza personal y sabiduría vital. Como paciente, no te sientes juzgada, no eres un número de historial o un conjunto de síntomas con X tratamiento. Mercedes te trata de igual a igual, de persona a persona, se molesta en conocerte, en saber qué y cómo piensas, reaccionas, sientes… Te trata con la mayor humanidad en el momento en que más lo necesitas. Y eso, lamentablemente, escasea mucho en el campo de la Salud Mental.
Me quedo sin palabras. Tan sólo añadir que si esta opinión llega a alguien que se encuentre en necesidad de ayuda psicológica me quedaré satisfecha, porque sé que lo estaré guiando hacia el buen camino.
Gracias infinitas por todo, Mercedes.

Edith Marlowe